8 julio 2010 Tecnología

Zapatos con motor

Poco a poco los medios de transporte están mejorando y adaptándose a los tiempos actuales. Hoy en día moverse de un lugar a otro en un gran ciudad puede ser un gran problema, sobre si utilizando un transporte privado, pero mucha gente está buscando alternativas para que cada uno podamos ir en nuestro propio transporte y que sea lo menos contaminante y grande posible.

En esta ocasión nos llega un invento de un ingeniero llamado Peter Treadway. El prototipo ganó un concurso llamado James Dyson y, quién sabe, quizá algún día lo veamos convertido en una realidad. La idea es bien sencilla y parte en añadir unas ruedas y un motor a unos zapatos, una especie de patines que nos permitirá ir de un sitio a otro sin hacer ningún tipo de esfuerzo, solo mantenernos de pie. Por supuesto este medio de transporte no está ideado para grandes distancias, sino ir de una parte de la ciudad a otra.

En el vídeo que os dejo después del salto podéis ver como funciona. Parece que alcanza una velocidad bastante importante y se ve bastante cómodo. Como suele ocurrir en este tipo de cosas todavía le queda un largo proceso de desarrollo por delante y no sabemos si algún día se convertirá en una realidad, aunque a decir verdad no tiene mala pinta. De todas formas es importante mencionar que un medio de transporte de este tipo no sustituirá a los colectivos como el autobús o el metro y que sigue siendo importante hacer algo de ejercicio, al menos si queremos tener un estado de salud decente.

Vía | UberGizmo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *