Youtube ofrece reproducción 4K en algunos de sus vídeos

Youtube ofrece reproducción 4K en algunos de sus vídeos

Escrito por: Manu Iglesias    12 julio 2010     2 Comentarios     1 minuto

Hasta ahora el estándar de alta definición está en 1080p, esto quiere decir que la imagen tendrá 1080 píxeles de ancho, aunque realmente la tecnología ya nos permite capturar y reproducir contenidos a resoluciones mucho mayores. Youtube no se quiere quedar atrás, así que ha decidido llevar los vídeos 4K a su catálogo.

Esto quiere decir, que ya es posible subir y reproducir vídeos con resoluciones de 4096×3072 píxeles. La pega es que de momento apenas existen monitores o televisores que sean capaces de reproducir este tipo de contenidos en todo su esplendor y mucho menos cámaras a buen precio que permitan capturar vídeos de semejante resolución.

Sin duda pasará bastante tiempo hasta que podamos usar estas resoluciones en el mercado de consumo, pero al menos Youtube está ahí y ya sabemos que es posible llevar contenidos de este tipo al portal, lo que podría forzar a los fabricantes de cámaras, proyectores, monitores, televisores a esforzarse más y permitirnos disfrutar de contenidos a tal resolución a un precio razonable.

Vía | Youtube blog
Ejemplo de vídeo 4k | Youtube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.