La Wii U no reproducirá DVDs ni Blu-Ray

La Wii U no reproducirá DVDs ni Blu-Ray

Escrito por: Manu Iglesias    15 junio 2011     Comentario     1 minuto

Cuando Nintendo presentó la que será la sucesora de la Wii, comentó que la nueva consola utilizaría un tipo de disco óptico de 25GB, aunque no especificó claramente cual sería. Ahora se ha desvelado que la consola no utilizará ningún formato conocido, sino que será una tecnología propietaria de Nintendo.

El propio Satoru Iwata lo ha confirmado en un evento con medios de prensa y analistas. Según las palabras del presidente de Nintendo, el motivo es que incluir DVDs o Blu-Ray o a la lista de compatibilidades de la consola haría que el precio de la misma tuviese que aumentar, ya que Nintendo tendría que pagar importantes costes derivados de las patentes de estas tecnologías. Además Satoru asegura que ya disponemos de infinidad de aparatos compatibles con este tipo de soportes, por lo que no ve necesario añadir otro más.

No podemos negar que tiene parte de razón, aunque muchos no tenemos ningún tipo de lector de Blu-Ray (me incluyo) y quizá incluirlo en la Wii U podría ser una buena opción. De todas formas falta todavía un año para el lanzamiento, quizá en este tiempo aparezcan servicios de streaming que hagan el Blu-Ray siga perdiendo fuerza. Esperemos que en ese momento la Wii U esté preparada para dar soporte a este tipo de servicios.

Vía | Kotaku


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.