8 julio 2010 Curiosidades, Tecnología

WiFi Avión

Ya hace algunos meses que algunas aerolíneas estadounidenses están probando en sus vuelos comerciales una conexión WiFi pública, es decir, que los pasajeros de los aviones pueden conectarse a ellas con sus ordenadores portátiles o teléfonos móviles y acceder a Internet. En principio las compañías de aviación tenían esperanzas de que el servicio fuese muy bien acogido, pero no ha sido así.

Según las estimaciones que han publicado sólo un 10% de los pasajeros hace uso de la conexión durante los vuelos. Además comentan que estos números podrían no ser reales, ya que de momento el uso de la red WiFi es gratuito, al tratarse de una prueba piloto, pero la idea es que en un futuro pase a ser de pago y con unas tarifas bastante elevadas: 5 dólares por vuelos de 90 minutos, 10 dólares por vuelos tres horas y 13 dólares para vuelos más largos.

Personalmente creo que sí utilizaría la conexión WiFi en un vuelo que me lo ofreciese, pero lo que no sé hasta que punto estaría dispuesto a pagar semejante cantidad por poder acceder a Internet durante un vuelo. Creo que tendría que estar muy justificada la necesidad de acceder a algo en concreto (ya sea por trabajo o cualquier otro motivo). Lo ideal sería que esto fuese un servicio totalmente gratuito, ya incluido en el precio del billete. Veremos como termina todo, pero teniendo en cuenta el poco uso que se le da y el coste de la instalación es posible que las aerolíneas decidan no incluir la conexión.

Vía | USAToday

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *