Western Digital intenta comprar Seagate

Western Digital intenta comprar Seagate

Escrito por: Manu Iglesias    3 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Hace unos años Seagate compró Maxtor haciéndose con buena parte del negocio de fabricación de discos duros. En la actualidad Seagate y Western Digital son los principales competidores de este mercado (aunque existen otros fabricantes). Ahora parece que Western Digital está luchando para seguir creciendo y ha realizado un movimiento que pocos podíamos esperar.

Concretamente Western Digital ha hecho una oferta de compra por Seagate. Aunque Seagate vende más productos que Western Digital, esta última tiene un mayor valor en el mercado (unos 8 billones de dólares), aunque Seagate tiene un valor algo más pequeño (6,9 billones de dólares). Sin duda sin cifras que asustan a cualquiera, pero aún así Western Digital lo ha intentado.

Concretamente WD ha hecho una oferta de 7,5 billones de dólares por la compra de Seagate, un precio por encima de su valor real, pero los dirigentes de Seagate han decidido rechazar la oferta y seguir operando por libre. Lo más sorprendente del asunto es que Seagate ha declaro que la empresa está en venta y que se la llevará el mejor postor. Lo más raro del asunto es que con una oferta por encima de su valor real no entendemos como pueden estar rechazándola de esta forma. ¿Habrá alguien más interesado? ¿Alguien con mucho dinero?

Vía | Electronista


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.