Virtual Cocoon, más cerca del mundo virtual

Virtual Cocoon, más cerca del mundo virtual

Escrito por: Luca    7 marzo 2009     Comentario     1 minuto

El Virtual Cocoon es un nuevo casco de realidad virtual, que ofrece muchos avances en este tipo de experiencias. Desarrollado por investigadores de las universidades de York y Warwick (Reino Unido), pretende ofrecer imágenes que te acercan más al mundo virtual y sensaciones olfativas, gustativas, táctiles y auditivas que lo hagan todo más real.

Tiene cuatro altavoces que garantizan un sonido envolvente, un tubo que se coloca en la nariz que emite olores y un accesorio que te lleva sabores básicos a la boca. Además, un ventilador, condicionará la temperatura.

En realidad, llevar esto encima de la cabeza, debe ser un poco molesto, pero todo tiene su comienzo. Pero tranquilos que esto no va a quedar en un simple proyecto de universidad, porque el profesor Alan Chalmers, de Warwick, pretende tener el Virtual Cocoon para dentro de unos 5 años, y tendrá un precio de unos 1685 euros.

Vía | Engadget


un comentario

  1. Shaoran dice:

    Disculpa Ya Estamos En El 2013, Siginifca Q Solo Falta Un Año Para El Lanzamiento De El Casco Cocoon Verdad O Me Equivoco?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.