Unas alas personales para volar junto a un Airbus A380

Unas alas personales para volar junto a un Airbus A380

Escrito por: Victor Alós Yus    5 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La tecnología aeronáutica está sorprendiéndonos cada día más. Hemos visto muchos adelantos en aviones y otros vehículos aereos. De los drones a las grandes aeronaves de pasajeros, cada vez la tecnología nos permite experimentar grandes avances. Pero… ¿Y si hubiera una tecnología para poder volar de forma autónoma, sin necesidad de un avión ni un helicóptero?

Desde siempre, hemos tenido la posibilidad de volar en ala delta, pero ya existe la posibilidad de hacerlo con unas alas con un reactor, que permite incluso acompañar a un gran Airbus A380. Esto es lo que han hecho los especialistas Yves Rossy y Vince Reffet, con unas alas propulsadas por un jet que ha diseñado el primero.

Ambos llevan desde hace unos meses sobrevolando el skyline de Dubai, donde han instalado su empresa. Las alas apenas pesan 55 kilos y tienen una envergadura de dos metros. Su funcionamiento es similar al de un avión. El diseño de las alas hace que el aire sustente la estructura en el aire, gracias a la acción de cuatro turbinas, con dos instaladas en cada una de las alas.
vuelo-alas-jet-yves-rossy-vince-dubai
Rossy es un veterano piloto de cazas y aviones de pasajeros, así que ya sabemos que su pasión es volar. Desarrolló estas alas, después de preparar varios prototipos, que ahora le han permitido realizar una proeza a tener en cuenta. Junto a su pupilo ha conseguido volar durante un buen rato junto a un colosal Airbus A380.

Este es uno de los aviones más grandes de la aviación comercial y esta es una maniobra realmente complicada. El volumen de aire desplazado por este avión provoca grandes turbulencias que pone en peligro a los pilotos. Estos tienen suficiente pericia para contrarrestrar sus efectos y lograr ponerse al lado de este coloso del aire y disfrutar de las espectaculares vistas, como podemos hacer nosotros en este vídeo.

Las alas alcanzan una velocidad máxima de 140 nudos, lo que equivale a unos 250 kilómetros/hora, una velocidad considerable que les permite experimentar esta aventura de volar sin avión de una manera espectacular. Veamos el vídeo y estaremos atentos a las novedades que nos presenten estos dos emprendedores de los cielos.

[jwplayer file=”https://youtu.be/_VPvKl6ezyc” autostart=”false” mute=”off”]

Vía | Jetman Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.