Toshiba presenta una tarjeta SD de un sólo lectura

Toshiba presenta una tarjeta SD de un sólo lectura

Escrito por: Manu Iglesias    3 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Los fabricantes siguen investigando nuevas tecnologías y como aumentar sus ventas de forma exponencial. En esta ocasión es el turno de Toshiba que ha estado trabajando en una tarjeta SD llamada Write-Once.

Esta tarjeta SD tiene una peculiaridad que las diferencia del resto de tarjetas de este tipo. No hablamos en esta ocasión de mayor velocidad de lectura/escritura o similar. En esta ocasión la tarjeta de Toshiba sólo puede ser grabada una vez. Es decir, podríamos introducir datos una vez en la tarjeta y se mantendrían en ella de forma definitiva. Esto sería algo similar a lo que ocurre con los CDs, DVDs y Blu-Ray que no son regrabables, almacenamos datos y no pueden ser modificados ni borrados.

La idea no es mala. Las tarjetas de memoria sufren menos degradación que los soportes ópticos y podría ser una buena forma de sustituir las unidades de CDs o DVDs por completo y empezar a utilizar este tipo de soporte en un futuro cercano. ¿Tendrá éxito la idea de Toshiba? Es pronto para aventurarse, pero al menos lo están intentando.

Vía | CrunchGear


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.