TICNOVA inaugura la primera fábrica de baterías de litio-ión para vehículos eléctricos de España

TICNOVA inaugura la primera fábrica de baterías de litio-ión para vehículos eléctricos de España

Escrito por: Sergio GL    18 junio 2012     Comentario     2 minutos

.

A lo largo del siguiente año y hasta la fecha, se ha estado trabajando en la fabricación de packs de baterías y realizando los prototipos necesarios para realizar las pruebas sobre el correcto funcionamiento del proyecto.

En el mismo periodo de tiempo se ha estado trabajando también, junto a otras empresas (Jofemar, Inabensa) y a la Universidad de Badajoz, en el proyecto Aquiles, nombre con el que se realiza el desarrollo de los armarios cargadores de estas baterías para dar cobertura a los vehículos que se alimenten de esta forma.

Actualmente el proyecto está en fase de homologación y de las pruebas finales sobre los prototipos. Una vez finalizadas las pruebas y recibidas las homologaciones, la empresa TICNOVA será la encargada de satisfacer la demanda, adaptar el proyecto a cualquier tipo de vehículo y participar activamente en los proyectos que sigan la línea y evolución de este desarrollo de baterías de litio-ión destinadas a los vehículos eléctricos.

TICNOVA y Ecomotive Innova están también inmersas en el proyecto Iberoeka (De forma conjunta con dos empresas brasileñas), para fabricar un vehículo ligero de 4 ruedas eléctrico, para poder cubrir las diferentes necesidades del sector.

Esperemos que todo el trabajo y el esfuerzo que se está realizando para introducir este tipo de tecnología en la vida cotidiana se vea, algún día, representado en una realidad con la ausencia de esos combustibles que, por un lado destruyen el planeta, y por otro lado enfrentan a diferentes países en contiendas sin sentido.

Más información | TICNOVA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.