Thunderbolt no convence de momento a HP

Thunderbolt no convence de momento a HP

Escrito por: J.M. Velo    17 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

La tecnología Thunderbolt nos dejó con la boca abierta cuando fue presentada prácticamente al unísono por sus dos grandes impulsores, Intel y Apple. Su velocidad de vértigo en la transmisión de datos de hasta 10Gbps parecía convertirle en caballo ganador sobre todo si la comparábamos con otras tecnologías como USB 3.0 y Firewire. No obstante, a pesar que muchos fabricantes se lanzaron instantáneamente a abrazar la nueva tecnología, esta no termina de convencer a todo el mundo.

Xavier Lauwaert, jefe mundial de marketing para ordenadores de sobremesa de HP, ha declarado recientemente que han estado examinando la tecnología Thunderbolt y todavía no le han encontrado ningún valor añadido a lo actual. Según sus palabras todos los usuarios de PC parecen estar contentos con USB 3.0, por lo tanto no están convencidos de la necesidad de ofrecer Thunderbolt además de o en lugar de USB 3.0.

¿Cuál es el mayor problema de Thunderbolt en la actualidad? Básicamente la escasez de productos en el mercado que hagan uso de dicha tecnología. Poco después del anuncio de Thunderbolt y la aparición de los primeros Macs con dicha tecnología un aluvión de fabricantes declararon sus intenciones de empezar a desarrollar productos que aprovechasen las prestaciones de Thunderbolt. No obstante lo novedoso de la tecnología obliga a los fabricantes a tomarse su tiempo hasta poder desarrollar estos productos.

HP ve el vaso medio vacío y prefiere apostar por una tecnología más asentada en el mercado como es USB 3.0 antes que arriesgarse en implementar una que a todas luces es superior en prestaciones pero que aún tiene un largo camino por recorrer. Otros fabricantes de ordenadores como Apple o Sony ven el vaso medio lleno y han preferido lanzar y anunciar productos que hagan uso de dicha tecnología para estar ya asentados en el mercado cuando empiecen a llegar dispositivos que sean compatibles con Thunderbolt. Cómo siempre al final será el consumidor el que tenga la última palabra.

Vía | SlashGear


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.