Terrafugia Transition, el coche volador que no esperábamos

Terrafugia Transition, el coche volador que no esperábamos

Escrito por: Sergio GL    16 abril 2012     Comentario     2 minutos

No me convence. Lo que a priori se conoce como el primer coche que vuela, a mi me parece el primer mini-avión capaz de circular por carretera y no al revés.

Terrafugia Transition es el primer coche volador, el cual ha superado las pruebas pertinentes y se podría empezar su comercialización este mismo año y, como he dicho, no me convence, pero es un primer paso hacía ese mundo futurista que tantas veces hemos visto plasmado en la gran pantalla (El quinto elemento, blade runner, incluso en las aventuras de Son Goku).

Lo que encontramos en este Terrafugia Transition, al menos a mi parecer, es más un avioneta que recoge sus alas para circular por carretera, y no un coche capaz de alzar el vuelo para librarnos de la retención en hora punta.

¿Lo mejor? Como avioneta puede circular hasta la gasolinera más próxima y llenar el deposito, ya que funciona con gasolina sin plomo y, de esta forma, se ahorra tener que repostar únicamente en los aeródromos, que son más escasos y dispersos. ¿Lo mejor como automóvil? A parte que, en plena M30, le robarías toda la atención al nuevo Lamborghini Aventador de Cristiano Ronaldo… No se me ocurre nada, ya que incluso no sale demasiado económico, gastando 8litros a los 100Km, debido a la aerodinámica de las alas plegadas. Como avioneta consume unos 20 litros/hora.

En su vuelo de prueba, este invento que dista mucho de lo que esperabamos de un coche volador, estuvo unos 8 minutos en el aire, tiempo en el cual alcanzo los 425 metros de altitud.

Su precio de venta rondará los 200.000€ y, sinceramente, creo que le espera el mismo futuro que al Concorde, finalizando su producción en unos años debido a la poca rentabilidad, puesto que no encaja con las necesidades del ciudadano medio (el cual necesitaría mini-pistas de aterrizaje en origen y destino), ni del adinerado que se desvive por las formas deportivas y agresivas.

¿Algo bueno? Yo le veo dos cosas. La primera es que le facilita la vida a aquellas personas que viven un tanto aisladas y que ahora dependen de barcos lanzadera o similar. Y lo segundo y más importante, ya se ha dado el primer paso hacía el “coche volador”, el camino ha comenzado.

Más información | Terrafugia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.