TeliaSonera empieza a desplegar 4G en Finlandia

TeliaSonera empieza a desplegar 4G en Finlandia

Escrito por: Manu Iglesias    3 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

TeliaSonera ha estado haciendo pruebas con redes 4G (LTE) durante medio año. Parece que las cosas han estado funcionando bien, ya que el grupo ha anunciado que está comenzando con el despliegue comercial de esta nueva red de alta velocidad.

El grupo TeliaSonera, que en España está presente a través de Yoigo, ha anunciado que su red estará limitada por el momento. De momento las ciudades que recibirán esta red son Helsinki y Turku, aunque es de esperar que con el paso del tiempo la red se extienda a más territorios del país.

Los residentes en estas dos ciudades podrán contratar el servicio de forma inmediata. TeliaSonera está ofreciendo el servicio por 45 euros mensuales e incluyen un módem LTE de Samsung (que permite velocidades de entre 20 y 80 Mbps) y un limite de descarga de datos de 30GB.

Sin duda esto será todo un avance para Europa, aunque todavía habrá que esperar para que llegue a otros países. ¿Qué pasará cuándo llegue a España? ¿Serán las operadoras “tan generosas” como TeliaSonera? ¿Seguirán diciendo que las redes están saturadas? Nosotros siempre vamos a la cola en este tipo de cosas, así que no me sorprendería nada.

Vía | IntoMobile
Más información | TeliaSonera


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.