El teléfono Facebook que nunca llegó

El teléfono Facebook que nunca llegó

Escrito por: Irene Carpintero    29 noviembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

, que distribuiría de forma gratuita.

Los responsables de Facebook aseguran que los usuarios que acceden a la red social desde el teléfono móvil son el doble de activos que los que lo utilizan desde el ordenador. Por eso, para aumentar cada vez más el uso de la misma, se habría planteado el lanzar su propio dispositivo.

Pero, ¿realmente les compensaba ofrecerlo de forma gratuita?. Los responsables de la compañía pensaban que sí. Porque si los usuarios aumentan el tiempo diario que dedican a Facebook, también aumentarían los ingresos por publicidad para la empresa, y sería con estas ganancias con las que intentarían reponer la inversión inicial.

Además, la idea sería que los internautas pudieran tener un Facebook Phone en sus manos sin necesidad de firmar un contrato de permanencia con ninguna compañía. Vamos, que sería un regalo en toda regla.

¿Y por qué no siguió adelante ese proyecto? Pues porque cuando se pusieron a hacer cuentas se dieron cuenta de que la inversión inicial necesaria para llevarlo a cabo era demasiado elevada, ya que cada smartphone tendría un coste inicial de más de 500 euros. Y sí, habría grandes probabilidades de recuperarla después pero, ¿y si no era así?. El coste era demasiado alto como para arriesgarse.

Así que de momento nos tendremos que conformar con los móviles con botón exclusivo para acceder a Facebook, como HTC Chachacha, y con una nueva integración de la red social con Android que ya se está preparando.

Vía | Bussiness Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.