Telecomunicaciones en España, crisis encubierta (Parte I)

Telecomunicaciones en España, crisis encubierta (Parte I)

Escrito por: Sergio GL    30 agosto 2012     Comentario     2 minutos

(recuerdo que se trata de varios meses y con ofertas fantasma), ¿es realmente un sector a salvo de la crisis? ¿por qué se le considera como tal si a penas hay demanda de profesionales?

Se respira cierta incoherencia entre las afirmaciones de la prensa y la realidad que vivimos los profesionales del sector pero, ¿Nos engañan los medios de comunicación? ¿No sabemos encontrar el mercado los ingenieros de telecomunicaciones? Ayer encontré, por casualidad, un artículo del colegio oficial de ingenieros de telecomunicaciones (COIT) que hablaba sobre la necesidad de una reorientación en el perfil del ingeniero, y en este artículo encontré la respuesta.

Ni la prensa se ha inventado sus teorías sobre el sector, ni los ingenieros están ciegos ante el mercado, la incoherencia es posible que se deba a la forma de interpretar los datos. El sector de las telecomunicaciones está creciendo, quizás no tan rápido como hace años, pero está creciendo, el problema es que aunque crecen los usuarios finales, es decir, crece el consumo de telecomunicaciones, no crece la demanda de personal cualificado, ya que, como se menciona en el artículo del COIT, si antes los ingenieros de telecomunicaciones se ocupaban del desarrollo y la venta de tecnología en este sector, ahora tenemos que, por un lado, España ha reducido el incremento cualificado de la producción e innovación en las telecomunicaciones, y por otro lado, en el entorno globalizado que nos movemos ahora, las empresas buscan personal allí donde el coste sea menor.

El ingeniero de telecomunicaciones, en el marco actual español, debe contemplar la opción de reorientar su enfoque profesional.

Más información | COIT


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.