La tecnología ClearNAND llega para mejorar las memorias SSD

La tecnología ClearNAND llega para mejorar las memorias SSD

Escrito por: Manu Iglesias    7 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Las memorias SSD han llegado al mercado del almacenamiento digital para quedarse. Este tipo de memorias aportan grandes mejoras en cuanto a rendimiento y velocidad de acceso a los datos, pero todavía tienen algunos problemas como toda nueva tecnología.

La seguridad de nuestros datos es algo que debemos tener muy en cuenta y este tipo de memorias presentan ciertos problemas como fallos de transmisión y deterioro de los datos almacenados con el paso del tiempo. Micron ha llegado con la intención de poner remedio a este tipo de problemas y su solución se llama ClearNAND.

Esta tecnología hará que sea la propia unidad SSD la que haga la tarea de corrección de errores (ECC), gracias a un controlador que incluyen los discos con esta tecnología. Además esto no afectará a la velocidad de acceso y transmisión a los datos, sino que todavía serán algo más rápidas.

Los primeros discos con esta tecnología ya están disponibles en versiones de 8 a 32GB, aunque de momento no conocemos el precio de lo mismos.

Vía | Physorg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.