30 mayo 2011 Ordenadores

Placa Gigabyte con SSD integrado

Ya sabemos que las memorias SSD están poco a poco alcanzando mayor popularidad. De momento los precios son bastante elevados, pero sus ventajas frente a otros tipos de almacenamiento son bastante notables: lo más destacable es el aumento de rendimiento que se obtiene con este tipo de soporte de almacenamiento.

El nuevo chipset de Intel, el Z68, ofrece compatibilidad con un nuevo tipo de SSD. Se trata de un módulo SSD que se conecta directamente a la placa base. Estos módulos utilizan un puerto mSATA y consiguen mejorar las tasas de transferencia de las memorias.

Gigabyte no quiere llegar tarde a la cita, y ya ha anunciado una nueva placa la Z68XP-UD3-iSSD. Esta placa base contaría con una memoria SSD integrada. Su capacidad sería sólo de 20GB pero sería suficiente para la instalación del sistema operativo y el software más utilizado y nos permitiría aumentar el rendimiento del equipo.

Llegará al mercado durante el mes de junio, aunque de momento no sabemos cual será su precio en el mercado. Otra opción bastante interesante para contar en nuestro equipo con un soporte más rápido que los discos duros tradicionales, aunque de momento un poco caro para competir de igual a igual.

Vía | Engadget
Más información | Gigabyte

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *