2 mayo 2011 Consolas, Curiosidades, Tecnología

PSn hackers

No hay duda que la noticia más importante de la semana pasada relacionada con el mundo de la informática, Internet y los videojuegos es el problema de seguridad de la red PSN de Sony. Seguramente a estas alturas ya sabrás que los datos de millones de usuarios de la red de Sony podrían tener sus datos personales y bancariosbailando” por el mundo y de momento Sony no ha desvelado hasta que punto los atacantes han accedido a los datos.

Ahora la compañía ha decidido publicar un listado con el número de cuentas que se podrían encontrar en peligro en todo el mundo. Las cifras asustan por si mismas y en algunos países el número es realmente elevado. Por ejemplo vemos que en el caso de España la cifra de cuentas que podrían estar en peligro asciende hasta casi 3 millones, en Gran Bretaña supera los 9 millones, aunque nada comparado con el caso de EEUU, donde esta cifra supera los 31 millones.

Sony ya ha informado que han tomado medidas para mejorar la seguridad de su red PSN. Nuevos tipo de encriptación, nuevos firewall y, en definitiva, nuevas medidas de seguridad que eviten este tipo de problemas en el futuro. Sin duda podemos estar ante el robo de datos más grande en toda la historia de Internet. Tras el salto os dejamos una captura donde se ve el número de afectados en cada país.

Afectados PSN por países

Vía | Joystiq

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Anunciada la empresa encargada de proteger la identidad de los usuarios de PlayStation Network 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *