Sony detiene la comercialización del Xperia Tablet S por un defecto de fabricación

Sony detiene la comercialización del Xperia Tablet S por un defecto de fabricación

Escrito por: Juan D Santamaría   @wishu    5 octubre 2012     Comentario     2 minutos

Han encontrado un fallo de diseño que podría dejar inservible la Sony Xperia Tablet S. Han declarado que a los actuales poseedores del Xperia Tablet S se lo cambiarán de forma gratuita.

Un mes después de su lanzamiento, Sony ha anunciado que detiene la venta de su nueva Xperia Tablet S tras haber localizado un defecto de fabricación en algunas unidades que actualmente están a la venta. Esta tableta se presentó durante el IFA de este año y la ventaja que destacaban respecto a los demás modelos del mercado era su pantalla resistente al agua.

La evolución del Tablet S incorpora un procesador quad-core Tegra 3, hasta 64Gb de almacenamiento y funciona con el sistema operativo Android 4.0. El problema detectado reside especialmente en la resistencia al agua y por esto Sony ha decidido alertar a los compradores para que no jueguen con ella y dejen inservible el hardware llegando incluso a perder los datos almacenados dentro del dispositivo.

El problema detectado reside especialmente en que uno (o varios) de los lotes comercializados tienen una pequeña dilatación entre la pantalla y el armazón produciendo un pequeño hueco que elimina la impermeabilidad del tablet. Esto hace que haya un hueco por el que se pueda filtrar el agua y dañar el interior del dispositivo llegando a cortocircuitar los componentes internos dejándolo inservible.

El fabricante nipón ha optado por detener las ventas de manera momentánea hasta que se localicen todos los Sony Xperia Tablet S dañados y poder así seguir comercianlizando el tablet. Si eres uno de los poseedores de esta tableta debes saber que la empresa nipona ha declarado que se compromete a reemplazar todos los dispositivos vendidos hasta la fecha, se calcula que unos 100.000 tablets, de manera gratuita.

La Xperia Tablet S es un buen dispositivo con un procesador bastante potente donde la resistencia al agua y al polvo solo eran unos extras para diferenciarse del resto de tablets comercializadas. Si en vez de retirar del mercado la tablet cambiase la campaña de márketing y dijese que no es impermeable, la gente seguramente seguiría comprándose la tablet, pero quién sabe…

Vía | Reuters.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.