5 julio 2010 Tecnología, Telefonía

Geolocalización

Parece que hoy en día todo lo que tenga que ver con la geolocalización está destinado a tener un gran éxito. Como si se tratase de una película de ciencia ficción futurista, hoy en día podemos localizar un teléfono móvil desde la comodidad de nuestro salón y el caso más concreto es el iPhone, siempre y cuando esté acompañado de una cuenta de MobileMe.

Skyhook Wireless es una empresa que se dedica a este tipo de cosas y utiliza una combinación de GPS, señal GSM y WiFi para localizar los terminales a través del mundo. La empresa comenta que reciben cientos de millones de solicitudes de geolocalización de dispositivos y parece que este número seguirá en aumento gracias a un acuerdo con Samsung.

Según los comentarios hechos públicos Samsung se ha aliado con Skyhook para llevar la geolocalización a sus terminales y el primero en beneficiarse de este acuerdo será el Wave. Ahora nos tocará esperar para ver como funcionará y si cualquier usuario podrá localizar su teléfono de una forma similar a lo que hace MobileMe.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *