Los siguientes Ultrabooks de Intel podrán ser controlados por voz

Los siguientes Ultrabooks de Intel podrán ser controlados por voz

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    11 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Intel está trabajando arduamente en perfeccionar su tecnología de control de voz con la cual se podrá controlar el ordenador. Esta característica será posible gracias a Nuance y su sistema de control de voz Dragon.

Intel sigue empecinado en hacer que las ultrabooks dominen el mercado y ahora la cosa se pone más interesante pues la compañía tiene planeado incorporar una tecnología similar a la que ofrece Google Voice en todos los ultrabook.

Gracias a su unión con Nuance, los dueños de estos ultrabook podrán controlar su ordenador con solo su voz; esto según lo señalado por David Perlmutter, director general del Grupo de Arquitectura de Intel.

Actualmente ya se han realizado algunas pruebas con esta tecnología, de hecho en el Intel Developer Forum pudimos ver como se ordenaba a un Dell XPS cosas como realizar una búsqueda en Internet, twittear y hasta reproducir música.

Por supuesto para obtener esta característica se requiere de un procesador de alto rendimiento, ya que el servicio se encuentra activo (en el fondo) todo el tiempo. Pero para iniciar el control por voz habrá que decir algo así como: “Hola Dragon“.

Esta tecnología está en versión beta pero se dice que para principios del 2013 podrá estar disponible en varios ordenadores. También cabe aclarar que como suele suceder con este tipo de tecnología, en un principio solo estará disponible para ciertos idiomas y tipos de acento, pero con el paso de los meses soportará más acentos y más idiomas.

Vía | TechRadar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.