Seagate 2TB Barracuda XT: el primero disco SATA III

Seagate 2TB Barracuda XT: el primero disco SATA III

Escrito por: Manu Iglesias    21 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

Poco a poco la tecnología SATA III irá llegando a nuestros ordenadores. Esta tecnología busca sobre todo mejorar el tiempo de acceso a los datos de nuestro disco, al conseguir velocidades de hasta 6Gbps entre el disco y la placa, aunque finalmente se verá limitado por la falta de rapidez en los discos mecánicos. La conectividad es muy rápida, pero el disco no es capaz de gestionar la velocidad.

Aún así, este disco de Seagate intentará mejorar el rendimiento de los discos actuales y para ello utiliza un caché de 64MB que hará que todo funcione un poco mejor. El disco contiene cuatro platos en su interior de 500GB cada uno y giran a 7200RPM. Seagate promete una velocidad de transferencia de 140MBp/s y el disco tiene una garantía de 5 años.

Para poder hacer uso de este disco necesitaremos que nuestro ordenador soporte la tecnología SATA III, ya sea a través de una controladora conectada a una ranura PCIe o bien con un controlador integrado en placa, aunque podrá funcionar en las versiones anterior del puerto SATA pero en velocidades inferiores. El disco saldrá a la venta por unos 299 dólares (203 euros al cambio aproximadamente).

Vía | TG Daily


un comentario

  1. siniestro39 dice:

    La tecnologia avanza y pero los problemas se mantienen. Muchos conocemos cuando perdemos nuestros datos por la culpa de que el disco fallo.

    Hay gente que cree que ellos pueden solucionar un inconveniente y en realidad no hacen mas que arruinar toda esperanza de recuperar los datos.

    Por suerte se puede contar en la industria con empresas que se especializan en recuperaciones de todo tipo de dispositivo de almacenamiento de datos.

    Algunas de las empresas mas conocidas, a nombrar: ONRETRIEVAL, ONDATA, ONTRACK, entre otras.

    Preferible acudir a especialistas, a lo seguro…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.