Samsung STORY Station, interesante disco duro externo

Samsung STORY Station, interesante disco duro externo

Escrito por: Manu Iglesias    29 abril 2009     Sin comentarios     1 minuto

Samsung sigue presentando nuevos dispositivos y esta vez nos sorprende con un disco duro externo con unas interesantes funciones aunque, un poco corto en cuanto a conectividad.

El disco nos permitirá hacer copias de seguridad programadas, proteger la información a través de una contraseña y además también nos permitirá crear una especie de unidad virtual “secreta” que tendrá disponible cifrado de datos para tener más seguros todos nuestros datos confidenciales. Además, también cuenta con una función de ahorro de energía que pasará el disco a un modo de espera después de cinco minutos de inactividad.

Como podemos ver en la imagen la carcasa dispone de un sencillo diseño, muy discreto y la parte exterior está fabricada de aluminio. Estará disponibles con capacidades de 500GB, 1TB y 1.5TB y el disco de su interior tendrá un formato de 3.5 pulgadas por lo que será necesario conectarlo a la red eléctrica para suministrarle energía. Como comentaba la principio el disco sólo dispone de un puerto USB2.0 para conectarlo a nuestro equipo, seguro que mucha gente echará en falta un puerto eSATA, FireWire o incluso la posibilidad de conectarlo a través de la red local (ethernet o WiFi).

Por el momento se desconoce el precio que tendrá y se espera que llegue a Europa durante el próximo mes de mayo.

Vía | Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.