Samsung presenta oficialmente a los nuevos Galaxy Tab 10.1 y 8.9

Samsung presenta oficialmente a los nuevos Galaxy Tab 10.1 y 8.9

Escrito por: J.M. Velo    22 marzo 2011     6 Comentarios     3 minutos

Tal y como estaba previsto Samsung ha aprovechado su keynote de hoy en el CTIA Wireless para presentar dos nuevos modelos de la gama Galaxy Tab, y visto lo visto acaban de calentar aún más si cabe el mercado de los tablets.

Samsung parece haber aprovechado bien el tiempo para mejorar el diseño de sus tablets. Ya avisaron de la mano de Lee Don-joo, vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile, que la salida al mercado del iPad 2 les hacía replantearse muchas cosas, y el resultado final es más que asombroso. Los nuevos modelos de Galaxy Tab tendrán un grosor de tan solo 8,6 mm, lo que les convierte en los tablets más delgados del mercado. Y no contentos con solo mejorar el diseño Samsung ha anunciado unos precios de lanzamiento realmente competitivos.

La compañía Coreana ha confirmado las características del Galaxy Tab 8.9 que se rumoreaban durante los pasados días. A ello hay que sumar una cámara trasera de 3 megapíxeles con autofoco y flash LED y una cámara delantera de 2 megapíxeles para videoconferencia, además de contar con conectividad cuatribanda UMTS/HSPA+ (950/900/1900/2100), WiFi a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y USB 2.0.

Las lista de características se completa con giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiente, GPS, lector de tarjetas MicroSD y una batería de 6000mAh con capacidad para reproducir hasta 10 horas de vídeo. Estará disponible a principios de verano en versiones de 16, 32 y 64 GB con un precio de salida desde 469 dólares en su versión solo Wifi.

Por otro lado, el modelo de 10.1 pulgadas ha sufrido un rediseño desde que fuese presentado en el MWC de Barcelona. Su carcasa trasera ha sido sustituida por una nueva de características similares a la del modelo 8.9 que le permite bajar de los 10.9 a los 8.6 mm de grosor. Sin embargo ha tenido que sacrificar su cámara de 8 megapíxeles, siendo sustituida por el mismo modelo de 3 megapíxeles usado en la versión 8.9. Samsung promete también una duración de batería de hasta 10 horas en reproducción de vídeo.

El Galaxy Tab 10.1 estará disponible a partir del próximo 8 de Junio también en versiones de 16, 32 y 64 GB con un precio de salida desde 499 dólares en su versión solo Wifi. Sin embargo se rumorea que a Europa podrían llegar las unidades fabricadas hasta la fecha con las características anteriores a su rediseño a través de Vodafone.

La compañía ha aprovechado también su keynote para presentar su nueva interfaz TouchWiz, la cual se posiciona encima de la interfaz de HoneyComb. Gracias a ella los dos modelos anteriores contarán con un acceso más fácil al administrador de tareas, calendario y reproductor multimedia usando una pequeña barra de sistema. También contará con un nuevo panel con acceso personalizado a aplicaciones, fotografías, accesos directos e informaciones de las redes sociales directamente en la pantalla principal.

Samsung ha hecho muy bien los deberes y demuestra que se puede aprender mucho de los rivales. A unas características muy completas ha unido un precio muy competitivo y un diseño agradable, creando una perfecta combinación de diseño, portabilidad y prestaciones que sin duda le postulan como el aliado más importante de Google en su lucha por hacer de Android el sistema operativo más usado en los tablets.

Vía | SlashGear


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.