Samsung habría contratado al ex-vicepresidente de HP para impulsar las ventas de PC y baraja comprar webOS

Samsung habría contratado al ex-vicepresidente de HP para impulsar las ventas de PC y baraja comprar webOS

Escrito por: Chus Vilallonga    29 agosto 2011     3 Comentarios     1 minuto

A pesar de que Samsung ha negado que vaya a adquirir la división de PC de HP, podría haberse hecho ya con los servicios de su ex-vicepresidente Raymond Wah, con el fin de impulsar sus ventas de ordenadores. La intención podría ser el potenciar las ventas de los productos de la marca de este segmento, sin realizar nuevas adquisiciones debido a los márgenes brutos actuales de HP. La contratación del directivo podría haberse hecho efectiva ya, según rumores de fuentes conocedoras de la situación.

Dichas fuentes apuntan también que Samsung está contemplando la posibilidad de comprar webOS para hacer frente a Android de Google e iOS de Apple. Podría tratarse de una contramedida ante la posibilidad de que haya ciertas restricciones de hardware después de la compra de Motorola por parte de Google, algo que en cierto modo podría conllevar la dependencia de gran parte de los desarrolladores al poder moverse solamente entre dos plataformas, de Google y Apple respectivamente.

La visión general de esta información es que Samsung podría pretender hacerse un hueco en todas partes y en todos los mercados, tanto en las plataformas móviles, como en los ordenadores, en un momento en que el PC tal y como lo conocemos parece seriamente amenazado, y las plataformas móviles no tienen un claro vencedor a futuro.

Nótese que Samsung está ahora mismo en ambos negocios, y da toda la sensación de que pretende hacerse con su parte del pastel apostando por todo el pastel, hasta que se defina cual es la plataforma de mañana. Mientras tanto, cualquier maniobra en este sentido es cuanto menos, arriesgada.

Vía | Digitimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.