Samsung Galaxy S4: Demo 1 to 1

Samsung Galaxy S4: Demo 1 to 1

Escrito por: Borja Lanzón    23 abril 2013     3 Comentarios     6 minutos

Cada vez queda menos para el día 27 de abril, Samsung pondrá a la venta en nuestro país su Galaxy S4, el estandarte de la marca. Un terminal mejorado en el hardware, pero potenciado en el software con aplicaciones que abarcan todos los aspectos de uso.

La marca tuvo la gentileza de invitarnos a una Demo 1 to 1 del teléfono. Se presentaron las novedades y se cedió un terminal para probarlas. Sin trampa ni cartón y en vivo. Desglosaré los aspectos primarios del teléfono y pasaremos a hurtadillas por el hardware.

Hardware:

  • Tamaño y prestaciones generales: idéntico a S3. El marco se ha reducido y el tamaño de la pantalla se extiende hasta las cinco pulgadas. Resolución de 1080p, 440ppp, LTE 4G (para cuando se habiliten las redes en nuestro país) y 4 núcleos a 1.9Ghz.
  • Sensores: En este punto se ha ido más lejos al incluir funciones útiles para la manipulación diaria. El sensor de luminosidad regulará el brillo en función del ambiente y de la aplicación. En un entorno muy luminoso, el terminal reducirá el brillo, igual ejecución al utilizar una aplicación de lectura. Sin embargo, si se requiere más brillo (como en un juego), el teléfono no la reducirá. Sensor de proximidad para coger una llamada sin tener que tocar el dispositivo, simplemente con pasar la mano por encima se descuelga o cuelga la llamada. Con funda, al abrirla o cerrarla se desbloqueará o bloqueará el terminal. Añadir que se venderá una funda especial con una abertura en la parte superior que permite visualizar la hora o las llamadas sin tener en funcionamiento el resto de la pantalla, una medida para ahorrar batería. El sensor de temperatura recogerá la temperatura de la sala, no hará una aproximación a través de una medida obtenida por internet.

IMG_6563 (Copiar)

Aplicaciones:

Dividiremos esta sección en diversas categorías que englobaran diversas aplicaciones y funciones del S4.

Fun: Cámara y Audio. Se incluyen 12 modos en cámara, repasaremos las novedades.

  • Dual: Activa la cámara trasera y delantera al hacer una foto. Con esto se consigue que la persona que hace la foto pueda salir en la imagen. Posteriormente se puede editar para manipular la fotografía y recolocar la posición en la que aparecerá la imagen tomada por la cámara delantera o dar preferencia a la imagen tomada con la cámara delantera o viceversa.
  • Cine Photo: Instantánea con vídeo. Tomas la foto, realizas otra sin moverte y en edición borras la parte en movimiento que te interesa para dejar con movimiento la parte que te interesa. Sencillo de utilizar y salen fotos graciosas. Auguro mucho uso a esto.
  • Drama Shot: En una sola foto puedes integrar una sucesión de imágenes. Por ejemplo si realizo un salto se podría capturar el inicio del mismo, a la persona en el aire y cayendo en el suelo. Todo se vería en la misma imagen.
  • Imagen y audio: Se incluye una función solo compatible con estos terminales con la que podemos sacar una imagen y grabar hasta 9 segundos de audio. Se liga imagen y sonido. Imaginad una puesta de sol en la playa con el sonido del mar… Me disculpo porque no recuerdo el nombre específico de la aplicación.
  • Borrado: Se toma la foto y el teléfono captura varios segundos del momento. Con esto se puede elegir el momento con el que nos quedamos y eliminar la parte que no interese.
  • Group Play: Este sistema permite conectar hasta 8 dispositivos. Uno controlará las opciones, el resto hará de altavoces. Si disponemos de tres, uno se mantiene como central y los otros dos como altavoces, uno derecho y otro izquierdo. Estéreo con varios terminales. El audio se escuchaba muy bien.
  • Samsung Hub: Nueva tienda de compras. Integrado por categorías e interfaz completamente mejorada e intuitiva. A destacar la sección Aprende con temas de diverso tipo para ilustrarnos. Idiomas, cocina, etc. Con cursos, videotutoriales, ejercicios, etc. Mucho contenido gratuito.

IMG_6562 (Copiar)

Relationship

  • Translator: Traductor integrado que traduce en varios idiomas de forma automática sin necesidad de conectarnos a la red. Tanto texto como audio. Podemos decir una frase y escucharla en inglés, también puede grabarse algo en inglés y escuchar la traducción en castellano. Quien dice inglés, dice otros siete idiomas más.
  • Chat-On: Programa de chat integrado con Translator. Esto sirve para escribir un mensaje en nuestro idioma que llegará al receptor en el suyo, esta persona nos responderá en su idioma y nosotros leeremos en el nuestro. Sin esperas.

IMG_6559 (Copiar)

Life-Task: Aplicaciones cotidianas.

  • Smart Pause: Durante la reproducción de un vídeo si apartas la mirada del teléfono se detiene su reproducción, al volver a mirar continua la reproducción. Funciona muy bien.
  • Smart Scroll: Durante la navegación por internet, lectura de un texto, etc. Al mirar hacia arriba el scroll subirá, al mirar hacia abajo la página bajará. Bien integrado.
  • Air View: Previsualiza todo el contenido de una carpeta, nombre de fichero, sms, etc. Sin tener que entrar en el archivo.
  • Air Gesture: Descolgar llamada sin tocar el terminal o colgarla.
  • S Voice Drive: Comandos de voz sencillos para ejecución directa. Se puede integrar con Widgets (para que nos lea nuestros mensajes importantes y la prensa del día).
  • Watch On: Galaxy S4 porta sensores infrarrojos con lo que tenemos un mando a distancia universal con el teléfono, no solo para equipos Samsung, para todos.

IMG_6555 (Copiar)

Life Care: Aplicaciones de vida, salud, deporte, etc.

  • Adapt Display: Ajuste de brillo en función de entorno y aplicación.
  • Adapt Sound: Ajuste de sonido automático.
  • S Health: Conjunto de aplicaciones enfocadas a la salud y deporte. Tenemos podómetro para realizar una medida de los pasos realizados, distancia recorrida y estimaciones de calorías consumidas. Al integrarse con otras aplicaciones podemos tener un entrenador personal con el teléfono. Además, Samsung posee acuerdos con empresas que suministran básculas o pulsómetros compatibles con el teléfono.

Varios

  • Accesorios: Fundas resistentes, flip cover (fundas con tapa, con ventana o sin ella), cargador inalámbrico. De todo.
  • Memo Sync: Se trata de un aparato con un 1 Tera de capacidad que funciona como un backup de nuestro sistema. Perfecto para realizar copias de seguridad de nuestro terminal y del resto de miembros de la familia, cada uno con su perfil y totalmente configurable. Se puede elegir cuando quieres que haga la copia de seguridad, si debe ser automática y en qué condiciones.
  • Knox: Modo seguro para empresas. Con esta modalidad la empresa puede manipular el terminal para caparlo y hacer accesible las aplicaciones o funciones que crean necesarias. Separa perfil laboral de personal.

IMG_6558 (Copiar)

Y esto es todo. Creo que las novedades hablan por sí mismas. Lo dicho, 27 de abril Samsung Galaxy S4 a la venta.

Más información | Samsung


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.