Samsung está haciendo pruebas con una pantalla AMOLED flexible

Samsung está haciendo pruebas con una pantalla AMOLED flexible

Escrito por: Manu Iglesias    15 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Ya hace mucho tiempo que soñamos con las pantallas flexibles, pero hasta el momento sólo tenemos eso, un sueño. Según parece la cosa podría cambiar en poco tiempo. Un gigante como Samsung ya está experimentando y al parece cuentan con un prototipo de pantalla flexible (y plegable) con tecnología AMOLED.

Las primeras pruebas ya han comenzado y los resultados son alentadores. En las unidades de prueba que han producido han sido capaces de doblar la pantalla por el centro 1.000 veces. Lo lógico es pensar que después de esta hazaña, la pantalla dejó de funcionar o tendría marcas de la prueba realizada, pero nada más lejos de la realidad y aquí es donde está la buena noticia: la pantalla siguió funcionando perfectamente y sin ningún rastro de haberla doblado tantísimas veces.

Por supuesto esto no quiere decir que veamos esta tecnología aplicada a algún producto comercial en breve. Samsung todavía tiene que seguir investigando, buscando la mejor forma de fabricarla en masa y, sobre todo, buscar los materiales más económicos que le permita producir un producto que realmente funcione y que tenga  calidad para que los usuarios estemos contentos una vez que compremos algún producto que disponga de una de estas pantallas flexibles. ¿Te imaginas las posibilidades de este tipo de pantallas? Quizá en unos años veamos importantes cambios en el diseño de nuestros gadgets portátiles.

Vía | Electronista


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.