Retina Light, la lámpara que sirve para estar frente al ordenador y no dejarse la vista

Retina Light, la lámpara que sirve para estar frente al ordenador y no dejarse la vista

Escrito por: Victor Alós Yus    2 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

No hace falta que te diga que yo me paso muchas horas al día frente al ordenador. Es un trabajo que parece muy agradable y, sí, lo es. Pero estar escribiendo no solo aporta un gran bienestar, sino que provoca que la vista se canse mucho, sobre todo cuando hay que tirar de luz artificial y se pasan varias horas frente a la molesta luz de la pantalla. Así que en cuanto he visto la Retina Light de Lumière, me ha parecido algo realmente interesante.

Es uno de los proyectos que se están financiando en Kickstarter, que ya sabemos que es la cuna de muchos proyectos tecnológicos interesantes. Esta lámpara nos llama la atención en primer lugar por su base de silicona. Esta permite que se acople a cualquier tipo de forma, tanto en una forma tradicional como en otras que se ajustan a muchas necesidades.


retina light1
La luz está generada por 38 diodos LED que ofrecen una luz muy agradable y que se distribuye de forma uniforme, lo que evita deslumbramientos y zonas oscuras. Algo muy útil para leer por la noche y ofrecer un sistema de iluminación adecuado para aliviar la falta de luz en cualquier situación.

Otra de las cosas que me ha atraído a ella es la posibilidad de utilizarla sin que esté conectada a ningún sitio. Su batería ofrece, según dicen, hasta 40 horas de uso. Mucho me parece, desde luego, pero parece que se acerca bastante a ese tiempo de utilización. Para cargarse necesita 3 horas y cuenta con un puerto micro USB, que permite que se cargue con el cargador del móvil.

Para regular el tipo de luz que emite, se puede manipular a través de un panel táctil que permite cambiar el tipo de luz, en tres intensidades, cálida, natural o fría, además del brillo con lo que la emite. El proyecto todavía tiene algo de recorrido en la plataforma de crowdfunding, pero ya ha multiplicado por cuatro el capital que solicitaba. Se puede comprar por 105 dólares en la web de Kickstarter y comenzar a disfrutarla mucho.

Vía | T3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.