Renfe podría ofrecer conexión a Internet en sus trenes

Renfe podría ofrecer conexión a Internet en sus trenes

Escrito por: Manu Iglesias    16 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Hasta ahora muy pocos medios de transporte en España ofrecen conexión a Internet. El caso más conocido hasta ahora es el de los buses de la ciudad de Madrid (aunque existen otros como la línea de bus Ferrol-A Coruña), pero el año que viene esto podría cambiar.

Según ha declarado Teófilo Serrano (presidente de Renfe), están buscando socios para instalar equipos en los trenes que permitan a los pasajeros conectarse a Internet desde los mismo. De esta forma las horas destinadas al desplazamiento podrían ser aprovechadas para trabajar o simplemente para hacer un poco más entretenido el trayecto.

La idea es que los trenes dispongan de conexión vía satélite y también a terrestre. Así en zonas donde existiese cobertura 3G se podría utilizar este tipo de conexión y en sitios donde no esté disponible se utilizaría la conexión vía satélite.

Por el momento no han comentado nada sobre el precio que supondrá para el viajero, pero dependerá del precio que tenga que pagar Renfe por las instalaciones y las mensualidades.

Vía | Lainformación


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.