El proyecto Touchdroid traerá Android al HP Touchpad

El proyecto Touchdroid traerá Android al HP Touchpad

Escrito por: J.M. Velo    22 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Quizás la noticia estrella de la semana pasada ha sido el anuncio de HP de su salida del mercado del Hardware excepto contados productos y la descatalogación de sus productos WebOS. Unida a esa noticia ha venido una liquidación de existencias del tablet Touchpad a 99 dólares que se ha convertido en toda una auténtica búsqueda del tesoro durante este fin de semana.

Para aquellas personas que han tenido suerte en su búsqueda viene una nueva buena noticia: en un futuro podrán instalar una versión personalizada de Android para el Touchpad. Para ello ha nacido el proyecto Touchdroid que, si bien no es el primero que nace con esta misión, sí que parece bastante prometedor, y más después del boom de ventas del tablet debido a dicha liquidación.

Gracias a la posibilidad de contar con Android en el tablet sus usuarios pueden perder el miedo a quedarse con un producto obsoleto y estancado ahora que el futuro de WebOS está en el aire. Además, aunque todavía no está muy claro si harán un arranque dual sí parece bastante probable que exista dicha posibilidad, por lo que los usuarios ganarán más versatilidad a la hora de usar el Touchpad.

No deja de resultar bastante curioso que la fiebre que se ha desatado durante el pasado fin de semana ha puesto en el candelero un producto que hasta el momento había pasado con más pena que gloria a pesar de las posibilidades que brinda WebOS. Y todo ello ocurre lamentablemente al final de la vida comercial del producto debido a una liquidación agresiva.

Quizás HP hubiera podido hacerlo bastante mejor si hubiera puesto un precio más agresivo al tablet aunque su margen de beneficios fuera bastante más reducido. Lamentablemente nunca sabremos que hubiera podido pasar.

Vía | Übergizmo
Más Información | Rootzwiki


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.