Project Cafe podría contar con solo 8GB de almacenamiento y seguir apostando por los discos

Project Cafe podría contar con solo 8GB de almacenamiento y seguir apostando por los discos

Escrito por: J.M. Velo    4 mayo 2011     2 Comentarios     1 minuto

A falta de un mes escaso para ver la presentación oficial de la consola sucesora de la Nintendo Wii durante el próximo E3 siguen llegando rumores sin confirmar sobre posibles características de la consola. En este caso ha sido el turno de la distribución de los juegos y el sistema de almacenamiento.

Si alguien esperaba que Project Cafe fuese a apostar claramente por la descarga de contenidos posiblemente se lleve una decepción. Al parecer la futura consola contará con tan solo 8 GB de memoria flash para almacenamiento interno, capacidad que si bien es muy superior a la de la actual Wii se queda muy corta si pretendíamos distribuir todos los juegos vía descarga.

Nintendo apostaría por seguir con la distribución tradicional de los juegos mediante su venta en discos físicos. La compañía habría desarrollado un nuevo tipo de disco de hasta 25GB de capacidad que prácticamente igualaría a PlayStation 3 en capacidad y superaría ampliamente la capacidad de los discos DVD de Xbox 360.

De esta manera Nintendo seguiría un patrón similar al que sigue ahora con Wii de tal manera que dejaría las descargas para los juegos de Wii Ware y los juegos retro, mientras que los grandes juegos seguirían con la tradicional distribución por discos. ¿Pensáis que la decisión es acertada o por el contrario os gustaría ver una especie de Steam para consolas?

Vía | Kotaku


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.