6 mayo 2011 Curiosidades, Ordenadores

iPad 2

Apple está teniendo serios problemas para abastecer la demanda de uno de sus productos estrella. Los iPad 2 vuelan literalmente de las vitrinas a manos de los consumidores y si las ventas no son mayores es debido a la imposibilidad actual de producir suficientes cantidades, principalmente debido a problemas en la cadena de suministros de componentes.

Al parecer uno de los componentes que habría provocado problemas sería algunos paneles fabricados por LG. Estos paneles estuvieron sufriendo en un principio de un problema de escapes de luz y ha acabado impidiendo su distribución en un número mayor de unidades hasta que la compañía ha conseguido solucionar esos problemas.

Los dos principales proveedores de paneles LCD de Apple son Samsung con 4 millones de unidades y LG con 3.2 millones distribuidos durante el primer trimestre del año. No obstante se espera que LG consiga incrementar su producción una vez superados estos problemas de escapes, lo que repercutiría en una mayor producción de iPads.

Precisamente algunas de las primeras unidades de iPad 2 sufrieron de un problema parecido al achacado a esos paneles de LG, por lo que todo parece indicar que estos paneles defectuosos han sido los principales responsables de retrasos en la fabricación. Es de esperar pues que las ventas astronómicas del tablet estrella del mercado sigan incrementándose a pesar de la fuerte competencia que se le presenta en los próximos meses.

Vía | Digitimes

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La escasez del iPad 2 podría estar causada por la baja calidad de sus paneles 6 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *