Problemas de batería en BlackBerry PlayBook causados por actualización

Problemas de batería en BlackBerry PlayBook causados por actualización

Escrito por: J.M. Velo    19 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Un nuevo problema se cierne sobre RIM y su BlackBerry PlayBook el cual, a pesar de sobreponerse a las malas críticas de la prensa especializada y tener un buen ritmo de ventas, no termina de librarse problemas que afectan negativamente a su imagen.

Al parecer la última actualización del BlackBerry Tablet OS a la versión 1.0.3.1868, la cual trajo algunas prestaciones como videochat y BlackBerry Messenger, está causando problemas de batería a algunos usuarios. Pero lo curioso del asunto es que mientras los usuarios de versiones de 16GB de PlayBook se quejan de una menor duración de batería otros usuarios de versiones de mayor capacidad dicen notar un aumento de esta.

¿Existe realmente el problema o es una simple interpretación errónea de los usuarios? Como siempre en estos casos es difícil saberlo, pero el hecho de que RIM esté dando algunos consejos a las personas que se quejan de esta pérdida de rendimiento en su batería parece indicar que algo podría estar pasando.

RIM da dos posibles soluciones a este problema. Por un lado explica que una de las causas podría estar provocada por la aplicación de videochat ya que si no se acepta los términos y condiciones del servicio la ventana se queda residente en memoria consumiendo recursos. Otra posible solución sería descargar completamente y cargar completamente la batería unas cuantas veces seguidas.

El asunto del videochat no deja de ser un tanto “extraño” ya que prácticamente nos obliga a aceptar unos términos y condiciones de uso aunque no estemos de acuerdo bajo pena de ver penalizada nuestra batería. No creo que ese sea motivo suficiente para perder un par de horas de uso útil de batería ya que en caso de ser cierto habría que ver hasta que punto esa práctica entra dentro de la legalidad.

A pesar de ambas explicaciones siguen apareciendo voces que indican que ninguna de las dos soluciones les ha servido para recuperar el anterior tiempo de uso con una sola carga. En su día, antes de que el producto saliese al mercado, se rumoreó sobre la posibilidad de que sus retrasos estuvieran provocados por problemas de consumo y poca duración de batería, pero todo eso parecía superado cuando el tablet llegó al mercado y demostró un tiempo de uso más que razonable. No obstante el problema indicado no parece estar afectando a la mayoría de usuarios, por lo que problemas de diseño queda descartados.

Vía | CIO


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.