Presentado ZTE Open, primer Smartphone con Firefox OS

Presentado ZTE Open, primer Smartphone con Firefox OS

Escrito por: Borja Lanzón    15 julio 2013     Comentario     2 minutos

El navegador de Firefox es una preferencia para millones de usuarios, tanto en su versión para sobremesas o para dispositivos móviles, la marca siempre ha marcado la pauta a seguir en ese campo con novedades que posteriormente son añadidas en el resto. Sobre todo se podría destacar su apuesta por el desarrollo libre y la participación de la comunidad. Un concepto que aparece en su sistema operativo para móviles, Firefox OS.

ZTE Open es el primer Smartphone del mercado que da soporte a este sistema operativo en España. Un terminal de bajo precio con características ponderadas: pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 3.2MP, memoria interna de 512MB acompañada por una tarjeta microSD de 4GB, batería Li-Ion de 1200mAh y conexión microUSB. Un producto presentado en azul, compacto y a la venta en exclusiva con Movistar.

Firefox OS os permitirá crear y compartir vuestras aplicaciones con el resto de la comunidad de forma sencilla y sin trabas, sin escaleras o impedimentos. El sistema operativo se basa en HTML5, el lenguaje utilizado por la mayoría de servicios punteros del panorama informático, un lenguaje que destaca por su flexibilidad y por el amplio abanico de posibilidades que propone al desarrollador o usuario amateur. Una ventana abierta para crear, compartir y aumentar las posibilidades base de un sistema operativo sencillo y potente.

Smart Search o búsqueda inteligente es una de las aplicaciones exclusivas de Firefox OS que se adelanta a la competencia. Los resultados de nuestras búsquedas se visualizan como aplicaciones HTML5 que pueden ejecutarse a través del navegador de internet de Firefox. Los resultados se visualizan a través de una interfaz sencilla, mostrando una imagen relacionada como fondo de pantalla, pero integrada en el sistema.

Un sistema operativo que crecerá con las aportaciones de la comunidad y ya disponible de la mano de Movistar y de ZTE con su terminal ZTE Open. Un teléfono muy asequible y capaz de manejar con soltura el nuevo sistema de Firefox.

Vía | Movistar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.