Presentación productos Samsung campaña Navidad 2010

Presentación productos Samsung campaña Navidad 2010

Escrito por: Borja Lanzón    23 noviembre 2010     Sin comentarios     5 minutos

Hace unos días, Samsung tuvo la gentileza de invitarnos para mostrarnos su line-up para la próxima campaña navideña. La mayoría de estos productos ya se encuentran a la venta, por lo que podéis encontrarlos en los establecimientos habituales. La actual posición de la marca no coge a nadie por sorpresa, creo que han sido los fabricantes que mejor se han adaptado a la nueva generación.

La división IT de Samsung se divide en cuatro grandes áreas: Visual Display (Televisores, proyectores, monitores, etc), Printing (impresoras y consumibles), Note-PC (portátiles) y Storage (discos duros y unidades ópticas externas). Por tanto, voy a separar mi exposición en base a estas divisiones de productos. Además os invito a visitar la galería de fotos que adjunto al final. Disfrutad después del salto.


1

Visual Display

Monitores LED: Vamos a resumir las características principales de los nuevos modelos de monitores. De forma general; cuentan con tecnología LED Blu, reducen el consumo energético en un 40%, más finos, S-RGB (amplia y realista paleta de colores). Además se han añadido una serie de funciones encaminadas a mejorar la visión de la pantalla; Magic Lux (de forma autónoma regula el brillo en función de la luminosidad de la sala) y Magic Angle (reduce el ángulo muerto de visión, ampliando la orientación de visionado).

Monitor FX 2490HD LED: Auna las características expuestas en la parte superior. Nos encontrábamos en una sala bien iluminada y se realizó una prueba de Magic Lux, el aparato regulaba el brillo de forma muy eficiente. Una buena herramienta si nos encontramos en una localización con cambios graduales y no bruscos de luminosidad. Por supuesto se puede desactivar. S-RGB, colores muy ricos y cálidos. Aporta fuerza al material visual.

2

Proyector LED F10M: Una maravilla, con sólo 1000 Ansi consigue una imagen de una calidad muy alta. Toda una optimización de recursos. La gestión remota, ayuda a controlar el aparato a través de otros productos de la marca. Pensando en la fuerte demanda de estos aparatos por parte del personal docente, permite la conexión de pendrives en la parte trasera del aparato. Se ahorra el tener que utilizarlo de forma conjunta con un ordenador. Lámpara LED con más de 50.000 horas de vida.

Pico Proyector SP-H03: Un proyector totalmente autónomo, con una batería que ronda las dos horas de duración, 30 Ansi, lámpara LED (sobre 30.000 horas de duración) y amplia conectividad. De forma personal, puedo asegurar que se maneja y se defiende perfectamente hasta las 30 pulgadas. Altavoz integrado, 1 GB de memoria interna y ranura para tarjetas SD.

3

Printing

Impresoras: Samsung tiene un mundo relativamente nuevo por delante con esta aventura, pero saben hacer las cosas. Estas impresoras láser tienen el mejor precio de toner, la mejor ergonomía de los mismos (son planos), una duración más que aceptable (sobre 1500 hojas en B/N y unas 60 en color) y un precio muy ajustado (sobre 50 euros). Además se apagan de forma inmediata, nada de ciclos antes de terminar.

4

Serie CLP-325: Buena usabilidad para uso doméstico y para pequeños profesionales. Botón único que permite imprimir de forma inmediata lo que se tenga en la pantalla del ordenador, de forma directa. Y además a través de un único botón nuevamente, se obtiene una conexión wi-fi completamente funcional, sin mediar con el router y su configuración (por supuesto si la red está codificada tendremos que conocer la contraseña).

Serie CLX-3185: Una impresora pequeña y con un consumo muy bajo. Capaz de funcionar como escáner o sistema multicopia. Una de sus versiones permite su uso como Fax. Muy manejable para el usuario medio.

5

Note-PC

Portátiles: Creo que es el punto fuerte de la marca de cara a estas próximas fechas. Cuentan con un bonito diseño, excelentes prestaciones y funciones inteligentes, a tener en cuenta. Remarco que Samsung no utiliza procesadores especiales en estos equipos, es decir de menor rendimiento y menor consumo. En este caso ahorran consumo con otras tecnologías.

5

Samsung QX310: Buenos acabados, tapas para proteger las conexiones y diseño interesante. La tecnología Fast-Start permite encender el equipo desde hibernación en sólo 3 seg (se hicieron demostraciones en directo y clavado). Batería de polímeros de litio (más fina y duradera) y teclado en isla y touchpad alargado. Agradable postura para escribir.

Samsung SF510: El aparato de mayor gama de la línea. Buenas especificaciones, conexiones protegidas, con fast-start, batería de polímeros de litio y USB Sleep and Charge (permite cargar a través del USB cualquier artículo con el ordenador apagado). Diseño superior a los de otras líneas de la marca y de la competencia. Cuenta con una tarjeta gráfica de Nvidia que funciona en dos modos, en uno de ellos ahorra energía (al no llevar acabo tareas de peso) y en la otra, el aparato funciona sin limitación al requerirle para algo de mayor calibre.

1

Samsung NF210: Un ultraportátil. Batería de larga duración, fast start, procesador de doble núcleo y buen rendimiento en HD a 720p.

Storage

Discos duros y unidades ópticas externas: Tamaño reducido, gracias al ahorro de la propia entrada USB o Firewire, ya que integra la propia entrada en el dispositivo, de forma directa sin extensiones como las otras marcas. Es decir, la entrada está integrada en el disco duro. Al conectarlo en el ordenador el reconocimiento era inmediato y el acceso al mismo igual, nada de esperar. Además pudimos ver una unidad óptica de DVD externa bastante curiosa. Pequeña y muy funcional.

6

Conclusión

Samsung ha demostrado que con el trabajo y los feedbacks de los usuarios, se pueden crear productos atractivos y de éxito. Las televisiones se mantienen como su producto estrella, pero el buen hacer en los portátiles y en el resto de Visual displays les van a traer más de una alegría. Productos a tener muy en cuenta de cara a esta navidad.

Muchas gracias a Samsung por la invitación y por el trato recibido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.