Presentación Life’s 3D de LG

Presentación Life’s 3D de LG

Escrito por: Borja Lanzón    20 diciembre 2010     Sin comentarios     4 minutos

LG tuvo la gentileza de invitarnos para probar y observar toda su nueva line-up, directamente enfocada hacia el emergente mercado 3D. Desde el estreno de Avatar, el 3D está cada vez más presente en los productos audiovisuales. De hecho, el 5% de las TV vendidas en el último año, incorporaban este tipo de tecnología. Teniendo en cuenta su alto coste (mínimo 1800€), creo que empiezan a ocupar su lugar en el mercado.

Durante la presentación, LG puso a disposición de los asistentes televisiones, equipos de sonido y proyectores a nuestra disposición. Disfrute completo en tres dimensiones:

    Televisiones

  • Cinema 3D (47LD950): Televisión 3D para toda la familia. Primer y único sistema del mercado capaz de reproducir imágenes 3D con ayuda de gafas polarizadas, igual que en el cine. Este aparato permite principalmente abaratar costes y ampliar mercado. Las gafas polarizadas son más ligeras, funcionan sin pilas y eliminan el pequeño refresco existente en las gafas activas. Por contra, se pierde algo de resolución. LG regala con este aparato un microondas y palomitas para un año. Cine 3D en casa y para toda la familia al mejor precio.
  • 2

  • Executive 3D (55LX9500): Alta gama. Único full Led-3D del mercado. Esto quiere decir, que la pantalla está completamente llena de LEDs, a diferencia de las otras donde los LED simplemente rodean la periferia de la pantalla para generar las imágenes. Esto provoca que para iluminar un punto concreto, deben coordinarse LED situados en una lejana posición respecto al punto donde aparecerá en pantalla, lo que genera pequeñas fisuras de luz, provocando una pequeña pérdida de calidad en el negro. Con esta nueva tecnología se consiguen negros muy realistas. Además, los 400Hz incorporados permiten visionar escenas rápidas con una suavidad enorme.
  • 3

  • Urban 3D (LX6500): Un LED 3D con gafas activas con características todoterreno, apta para todo tipo de consumidores. Por su precio, una alternativa muy interesante para los amantes de los videojuegos. La tecnología DLNA incorporada, permite visionar los archivos almacenados en un equipo remoto sin necesidad de conectar ningún cable. Muy útil.
  • 4

  • Stadium 3D (60PX950 y 50PX950): Televisores plasma 3D con 600Hz. Ideales para visionar eventos deportivos y material con escenas rápidas y que requieran un aporte extra de suavidad. Cuentan con tecnologías específicas para mejorar la calidad de los negros obtenidos.
  • 5

    Complementos 3D

  • Infinite 3D (CF3D): Primer proyector capaz de emitir en calidad full HD hasta 300 pulgadas. Por supuesto capaz de reproducir imágenes en 3D con gafas pasivas o polarizadas. En particular probé este producto con Gran Turismo 5, muy buen rendimiento y suavidad (en parte gracias a los 120Hz que incorpora). Muy buena calidad de color a nivel general, fallo que suelen tener la mayoría de proyectores (el perder un poco de nitidez final de imagen, por culpa de ofrecer colores algo más apagados y menos vivos). Con 2500 ANSI.
  • 6

  • HX995TZ: Sistema de sonido con 1100W, 2 HDMIs, sistema wireless, reproducción con disco duro externo, DLNA y con un sistema que facilita el colgado en pared. Sonido bastante limpio y con buenos graves. Por desgracia no me dejaron probarlo a todo rendimiento en la presentación, imaginad la potencia que posee. Con Blu-ray incorporado, capaz de reproducir contenido en 3D y reconocimiento directo de Ipod. Reproduce MKV.
  • HLX55W: Una barra de sonido 3D, ya que incorpora un reproductor de Blu-ray. Con 430W de potencia, sintonizador de radio y reproduce practicamente todos los formatos de vídeo y los comunes de audio. Diseño elegante y acertado.
  • HR550: Sistema de Blu-ray con disco duro de 250GB. Permite grabar dos canales de forma simultánea, sintonizar la Tv con su TDT de HD, integración con youtube y sistema DLNA soportado nuevamente. Una maravilla que permite ahorrar dispositivos sin perder calidad. Reproduce MKV (probado con uno de 2GB, sin problemas).

7

Nota: Todas las TV soportaban modo 3D. Los sistemas de sonido y los reproductores, reproducen 3D. Comentar que las TVs 3D, también permiten visionar imágenes en 2D, como cualquier televisor normal (Un pequeño detalle que se pregunta mucho).

No he querido extenderme demasiado con los datos técnicos y he preferido dar una pincelada de lo que he creído más importante. A nivel general, buena calidad de acabados y sistemas con amplias funciones. Ahora que se acercan fechas de consumo, recomendaría confiar en el fabricante para cualquiera de los productos que tuve el placer de probar. Os invito a visitar la galería de fotografías que he adjuntado. Bon profit!!!

Muchas gracias al Staff de LG por la invitación y por el trato recibido durante el evento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.