Powermat se une a la Wireless Power Consortium

Powermat se une a la Wireless Power Consortium

Escrito por: Manu Iglesias    16 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Es posible que a más de uno le suene Powermat. Para el que no que sepa que se trata de una compañía centrada en el desarrollo (y comercialización) de accesorios que nos permiten cargar las baterías de nuestros gadgets de forma inalámbrica. En Tengounmac hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus sistemas, concretamente el que permite cargar la batería del iPhone 3G/3GS a través de un sistema de inducción y quedamos bastante contentos con los resultados obtenidos.

Ahora Powermat ha anunciado que se ha unido a la Wireless Power Consortium (Qi). Esto es un grupo de fabricantes y desarrolladores que trabajan en conjunto para crear nuevas formas de carga de baterías a través de sistemas inalámbricos. Sin duda aquí hay mucho negocio y esperamos que en el futuro podamos cargar la mayoría de nuestros gadgets de forma inalámbrica. Sería realmente interesante poder disponer de algún tipo de dispositivo en nuestra casa que nos permita cargar los gadgets sin necesidad de conectarlos a ningún sitio. Quizá una opción en el propio gadget que permita “iniciar la carga” y despreocuparnos por completo, sin necesidad de enchufar, ni siquiera de tenerlo que colocar en algún sitio determinado, carga inalámbrica en cualquier punto de nuestro hogar.

No sabemos que resultados podría traer esta unión, pero lo cierto es que nos alegra saber que Powermat se ha metido en este grupo, ya que sus productos son realmente interesantes y su éxito ha sido bastante grande, así que quizá le pueda dar un importante empujón a este grupo ¿Veremos resultados pronto?

Vía | Technogorilla


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.