PlayStation Network volverá a estar activa a lo largo de esta semana

PlayStation Network volverá a estar activa a lo largo de esta semana

Escrito por: J.M. Velo    1 mayo 2011     9 Comentarios     3 minutos

Sony ha dado una rueda de prensa hoy para informar de las últimas novedades al respecto de la caída por intrusión de PlayStation Network. La compañía asegura que la red volverá a estar disponible a lo largo de la semana y que compensará a los afectados.

Los primeros servicios que volverán a estar operativos serán los de juego online para PlayStation 3 y PSP así como la facultad de poder jugar a juegos descargados de PlayStation Network. También se espera poner a disposición de los usuarios en breve las películas alquiladas a través de PlayStation Network y los servicios de chat de Qriocity. El resto de servicios se irán incorporando progresivamente a lo largo del mes.

Sony ha estado trabajando con varias compañías de seguridad en la investigación y posterior reconstrucción de los servicios afectados por la intrusión aunque de momento no conocen la autoría del mismo e insisten en que no tienen constancia de que los datos relativos a tarjetas de crédito hayan sido robados. De los más de 70 millones de cuentas creadas en la red sólo unos 10 millones habían introducido los datos de su tarjeta de crédito.

Para compensar a los usuarios perjudicados por la caída del servicio Sony regalará 30 días del servicio PlayStation Plus a sus usuarios, así como otros 30 días gratis del servicio Music Unlimited para los suscriptores de dicho servicio. Además ofrecerá un servicio gratuito de protección contra robos de identidad y algunas descargas también de forma gratuita.

Los servidores serán desplazados de su actual emplazamiento en San Diego a una nueva localización con mejoras en el sistema de seguridad, encriptación de datos y mejores firewalls para evitar que lo sucedido vuelva a ocurrir. Una vez todo esté disponible el sistema emitirá una actualización de seguridad obligatoria que permitirá a los usuarios cambiar sus contraseñas de PlayStation Network.

La compañía ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el grupo de activistas de la red Anonymous acusándoles de haber robado información relativa a altos ejecutivos de la compañía y publicarla en internet junto a datos sobre sus familias, hijos y escuelas a las que asisten además de pedir que se realicen protestas en todo el mundo contra ellos aunque no obstante no han podido asociar esos ataques a la intrusión que ha provocado el cierre temporal de PlayStation Network. Sin embargo han declarado que la compañía está trabajando con las fuerzas de seguridad para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables a los tribunales.

En definitiva, Sony pretende calmar a los usuarios con regalos mientras pide disculpas por el cierre temporal de un servicio que dura ya demasiado tiempo. No obstante siguen negándose a admitir que los datos de las tarjetas hayan sido robados cuando estamos viendo multitud de personas que durante estos días han recibido cargos no autorizados en sus tarjetas. ¿A vosotros os parece suficiente compensación por parte de Sony?

Vía | Cnet


8 comentarios

  1. USUARIO PS3 dice:

    yo creo que sony debe compensarnos con mas ya lleva 2 semanas lo minimo seria cualquier juego de ps3 aunque no sea de los ultimos pero porlomenos del 2010 para abajo si es asi que sean 2 juegos o 1 juego de el 2011 + q mes de plus en los 2

  2. evans dice:

    hola:es increible que la gente sea tan exigente, con las compesaciones ya mencionadas que va ha dar sony es mas que suficiente..estoy seguro que a muchos usuarios estan con migo si es verdad que me gustaria que la seguridad de ps3 sea arregle al maximo para evitar este tipo de cierre total de los servicios perjudicando a millones de usuarios en todo el mundo…..

  3. evans dice:

    seria bueno que sony diera el dia exacto en el que reanuda los servicios, esto seria de gran alegria para muchos usuarios de ps3 saber el dia almenos

  4. nico dice:

    yo creo que debieras activar rapido las cuentas nada mas

  5. Frank dice:

    cuando se podrá jugar online

  6. izanzgz dice:

    en vez se regalitos…. que digan ya dia y hoora exactos de reconexion

  7. ELNIGROMANTE dice:

    A los imbéciles que se les ocurre dejar sus datos Bancarios en una cuenta virtual nada mas por Esnobismo ahora quieren ser recompensados por su idiotez! en vez de apoyar a SONY, que ya hace bastante con brindarnos un espacio virtual GRATUITO, a diferencia de la Competencia, me parece totalmente desleal, al fin y al cabo; si tienes una ps3 debes tener dinero para comprar los juegos, ademas tenemos tecnología de punta con respecto a otras consolas, que mas quereis llorones de mierda? Que se pudran los malditos de Anonymous y todos los hackers de mierda que existen, me gustaria Formar una Gestapo o una SS para darles cacería a ellos y exterminarlos desde ellos hasta sus putas madres!, si no tienen nada que hacer, vayan a una farmacia, compren dos sobres de cianuro y hagan dos refrescantes bebidas, una para sus madres y otra para ustedes MALDITOS!

  8. GAMER dice:

    Hey nigromante bajale 2 rayitas a tus huevos y deja de estar elogiando a sony, hay razones para molestarse y q tu seas un pinche indio q no compra con su tarjeta por internet no significa q quien lo haga sea pendejo asi q dejate de mamadas y coincido con otros en q digan ya un puto dia para q playstation network este online de nuevo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.