Pioneer AVIC-F40BT y AVIC‑F940BT, hoy me quedo en el coche

Pioneer AVIC-F40BT y AVIC‑F940BT, hoy me quedo en el coche

Escrito por: Sergio GL    28 abril 2012     Comentario     2 minutos

Tengo que reconocer que en el momento más critico, entiéndase caro, del ladrillo en España llegué a pensar que acabaría viviendo en el coche, y la idea no era mala. Me apuntaría al gimnasio para el aseo personal, llevaría mi ropa a una lavandería, o tal vez a casa de mi madre, e iría a dormir al coche, protegido en algún parking. Y si la idea no me parecía del todo mal, ahora me parece aun mejor tras ver las posibilidades que ofrece Pioneer en sus modelos de GPS.

En los nuevos modelos que la marca ha sacado al mercado, no solo encontramos la función GPS con los mapas Navteq, también podremos disfrutar de la plataforma Aha con sus servicios Web. Esta plataforma nos permite obtener desde la útil información sobre el tráfico, hasta las inútiles, al menos dentro del vehículo, actualizaciones de facebook (asumo que muchos adictos a las redes sociales acaban de sacar el cava para celebrarlo).

Estos nuevos modelos de la compañía son el AVIC-F40BT y AVIC‑F940BT, veámoslos un poco más en profundidad.

A parte del contenido web que facilita la plataforma Aha y con el cual, como ya comentaba, podemos acceder al tráfico y a otras muchas opciones que nos brinda internet, también controlamos, desde estos dispositivos, la reproducción de sonido del vehículo y todo mediante su pantalla táctil, lo cual, en mi opinión, se agradece más.

También podremos disfrutar de la reproducción audiovisual de cualquier contenido que tengamos en nuestro teléfono móvil o incluso reproducirlo directamente desde youtube pero, eso si, siempre que el vehículo esté parado y con el freno de mano puesto. Menos mal que alguien le pone sentido común a estas cosas.

Las diferencias que encontramos entre los dos modelos se centran, básicamente, en el tamaño de la pantalla y, claro está, en el precio. El Pioneer AVIC-F40BT, a un precio de 1300€, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, una memoria interna de 4GB y ranuras de SD, USB y reproducción de DVD. El modelo Pioneer AVIC-F940BT cuenta con las mismas posibilidades de reproducción, la misma memoria interna de 4GB pero una pantalla de 6,1 pulgadas y su coste, inferior al modelo anterior, es de 950€.

Las hipotecas están bajando, pero el coche aumenta su calidad de vida, es para plantearselo.

Más información | Pioneer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.