Philips incorpora MHL a sus monitores, ¡bienvenidos androides!

Philips incorpora MHL a sus monitores, ¡bienvenidos androides!

Escrito por: Juan D Santamaría   @wishu    15 octubre 2012     Comentario     2 minutos

Philips ha lanzado el Philips 237E4QHAD/00, un nuevo monitor LCD con retroiluminación LED que se diferencia en la incorporación del conector MHL para poder conectar tu smartphone directamente a tu monitor.

Philips ha querido dar un paso más allá dotando a sus monitores con conexión MHL (Mobile High Definition Link). El primero en incorporar esta conexión ha sido el Philips 237E4QHAD/00 -de nombre bastante difícil de recordar-, una pantalla LCD de 23 pulgadas con retroiluminación LED y resolución Full HD.

La tecnología MHL permite, además de poder ver vídeos en alta definición almacenados en un smartphone, recargar el dispositivo mientras esté conectado al monitor. Esta conexión la tienen algunos smartphones (también llamados celulares) como el Samsung Galaxy S III, S II o los HTC One X y One S que aprovechan la tecnología para integrar una salida de vídeo HD en el mismo puerto micro-USB de carga -por esto se pueden cargar mientras están conectados- mientras que otros fabricantes como Motorola, LG o Sony han optado por tener por separado el conector de carga -microUSB- y la salida de vídeo -miniHDMI o microHDMI-.

A nivel de imagen, el 237E4QHAD/00 cuenta con un panel eIPS de 23 pulgadas LCD panorámico de 16:9 y un ángulo de visión de 178 grados además, cuenta con un ratio de contraste de 20.000.000:1 y un tiempo de respuesta de 7 milisegundos. En cuanto a conexiones de entrada, además de la conexión MHL, cuenta con las conexiones VGA y HDMI que últimamente incorporan la gran mayoría de monitores.

Como apunte, hay que decir que necesitaremos un adaptador micro-USB a MHL-HDMI para poder conectar nuestro smartphone Android a este monitor. Philips no incluye el adaptador dentro de la caja puesto que no todos los accesorios de este tipo funcionan con todos los teléfonos. No hace falta rebuscar mucho si recordamos que el adaptador del Galaxy S II no es compatible con el nuevo Samsung Galaxy S III. ¿Por qué no se pondrán de acuerdo los fabricantes y lanzarán un adaptador universal?

Todavía no sabemos nada de la fecha de lanzamiento del monitor pero Philips ya ha confirmado su precio, 229 euros.

Fuente | Philips


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.