16 mayo 2011 Curiosidades

PC City

Buenas noticias para parte de los trabajadores en España de la cadena PC City. La compañía acaba de firmar un acuerdo con el grupo Sonae, propietario de la conocida cadena de tiendas Worten, para traspasarle ocho de las 34 tiendas que la cadena británica tenía en nuestro país. Gracias a este acuerdo salvarán sus empleos unos 350 trabajadores, los cuales además verán respetada sus actuales condiciones laborales y su antigüedad en la empresa.

Como ya informamos en su momento PC City tomo la decisión de cesar sus actividades en España debido a sus malos resultados y las malas perspectivas económicas del país. Dicho cierre puso en la cuerda floja los más de 1200 puestos de trabajo que proporcionaba la cadena de tiendas, pero gracias a este acuerdo el número de empleos en peligro baja hasta algo menos de 900.

Los centros que se beneficiarán de este traspaso son los ubicados en Madrid (3 tiendas), Barcelona (2 tiendas) y los centros de Pamplona, Palma de Mallorca y Tenerife. El resto del personal tendrá que seguir esperando de momento a nuevas gestiones de la compañía para ser recolocados. PC City se comprometió en su día en recolocar a la mayor parte de la plantilla posible y para ello ha contratado los servicios de una empresa especializada.

Vía | El País

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *