En un par de años la venta de libros electrónicos podría ser superior a la venta de libros en papel

En un par de años la venta de libros electrónicos podría ser superior a la venta de libros en papel

Escrito por: Manu Iglesias    11 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Los mercados evolucionan y en los últimos meses estamos viendo como le toca cambiar al mercado de los libros. Hasta ahora lo más habitual era comprar los libros en papel, pero de un tiempo a esta parte se está popularizando el libro electrónico. En un único y ligero dispositivo podremos almacenar miles de títulos. Gracias a esto siempre podremos llevar lectura con nosotros y ahorrar un importante espacio en nuestra casa, ya que no tendremos que guardar los pesados volúmenes que antes comprábamos en papel. De todas formas los lectores de libros electrónicos son bastante caros, así que sólo los grandes lectores podrán amortizarlo en poco tiempo, los lectores esporádicos no le sacarán tanto provecho.

Aly Conteh es el responsable de digitalización de la British Library y ha comentado que en un par de años podríamos ver como los libros electrónicos le sacan ventaja a los tradicionales en papel. Esto quiero decir que en un par de años se podrían vender más copias en un formato digital que en papel. Sin duda la naturaleza agradecerá el importante ahorro de papel que esto supondría y los asiduos lectores agradecerán poder llevar sus títulos preferidos en un dispositivo de dimensiones y peso reducidas.

Por supuesto aún queda un camino bastante largo para esto. Las ventas de lectores de libros digitales siguen en aumento y cada vez es más habitual ver a gente con ellos. El paso lógico sería que los centros de educación los incorporen a su modo de trabajar y empiecen a “dejar de lado” los libros en papel y poco a poco se irían introduciendo en todo el mercado, pero para esto todavía falta un tiempo.

Vía | Elmundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.