Orange podría ofrecer conexiones de 100MB simétricos en España

Orange podría ofrecer conexiones de 100MB simétricos en España

Escrito por: Manu Iglesias    25 noviembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Parece que poco a poco la cosa se está empezando a poner seria en cuanto a las velocidades de conexión a Internet en España. Mientras algunos operadores hablan del fin de las tarifas planas y la prioridad a cierto tipo de tráfico, otras sólo piensan en aumentar las velocidades de las conexiones.

Desde hace años vemos como la velocidad de baja siempre ha subido, prácticamente año a año. Por su parte la velocidad de subida apenas ha sufrido variaciones en los últimos años y en la actualidad se pueden encontrar conexiones de 50MB de descargas, pero sólo 5MB de subida como mucho. Esto no es beneficioso para la red en España y ahora parece que Orange está dispuesta en empezar a cambiar esto.

La operadora de origen francés ha anunciado que empezará a ofrecer conexiones de 100MB simétricos (es decir, 100 de bajada y 100 de subida) a algunos edificios seleccionados. El proyecto empezará en Madrid y poco a poco lo irán extendiendo a otras ciudades. Orange ha invertido mucho en su red de fibra óptica y para este despliegue utilizará la tecnología FTTH, es decir, llevar fibra óptica hasta el hogar del abonado.

En un principio la oferta incluye la conexión de 100MB simétricos, 60 canales de televisión y teléfono por sólo 44,95 euros al mes, aunque seguramente con el paso del tiempo esta cuota sea más elevada y lancen la oferta de esta forma para captar los primeros clientes.

Sin duda una noticia de lo más interesante. Esperemos que otros operadores tomen nota y también se animen a lanzar ofertas de este tipo.

Vía | BandaAncha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.