16 mayo 2011 Tecnología

No podemos negar la evidencia y en España llevamos un retraso increíble si comparamos las velocidades de nuestras conexiones a Internet con las de otros países. No sólo las velocidades, el precio de las mismas también es mucho más elevado que en otros lugares y además la calidad de las conexiones que “sufrimos” en España no se encuentran en muchos otros países.

Ahora Ono se prepara para empezar a ofrecer una velocidad que realmente podría valer la pena: 100MB/s. De momento esta velocidad sólo la podrán contratar algunos clientes afortunados. El primer requisito que ha puesto Ono es que seas seguidor de su página de fans en FaceBook y después estar en una zona donde su red pueda aportar esta velocidad. La velocidad de subida sería de 10MB/s, algo casi más interesante que la velocidad de bajada que ofrece. Por supuesto seguimos con una diferencia entre subida y bajada demasiado grande, algo que nos pone muchos límites y más ahora que cada vez es más habitual que los usuarios subamos contenidos a la red y no somos simples espectadores.

Por supuesto el precio de esta conexión no es nada económico. Ono no ha concretado una cifra definitiva, pero se sabe que rondará los 90 euros mensuales. Un precio que la deja fuera del alcance de la gran mayoría de nosotros. En este momento en España sólo podemos encontrar una oferta similar, sólo un operador es capaz de ofrecer este tipo de conexiones y es R que opera solamente en territorio gallego. De todas formas en el caso de R la velocidad de subida no es de 10MB/s, sino que se queda en unos más “escuetos” 5MB/s.

No hay duda que estos son buenas noticias para todos. Aunque el precio es bastante elevado, el que un operador de “nivel nacional” con red propia empiece a ofrecer conexiones de estas velocidades hará que los otros se apuren a ampliar sus redes y a ofrecer velocidades similares.

Más información | Ono

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *