16 julio 2010 Telefonía

Operadoras de cable

Parece que las operadoras de cable no han dicho todo lo que tenían que decir en España, y ahora nos enteramos que varias de ellas se han unido para intentar optar a frecuencias en el próximo reparto que haga el ministerio de industria.

La idea de las operadoras es formar el quinto operador de telefonía móvil con red propia e independiente de otras compañías. Si el gobierno se lo permite, las operadoras de cable estarán en posición de invertir para desarrollar una red móvil propia, con la que podrán vender servicios de telefonía móvil y banda ancha móvil a todos sus clientes y también a los clientes de otras operadoras, ya que ésta red operaría a nivel nacional.

Sin duda una buena noticia para todos nosotros, ya que esto podría suponer una mayor competencia en el mercado. Algo que normalmente beneficia a los consumidores con mejores servicios a precios más bajos. Veremos como transcurre todo el asunto y si finalmente las operadoras consiguen la licencia para utilizar las frecuencias necesarias y empezamos a hablar de una nueva operadora de telefonía que acompañe a: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo (las que actualmente tienen red propia).

Vía | Bandaancha

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *