O-Bow: Un violín electrónico con láser

O-Bow: Un violín electrónico con láser

Escrito por: Guacimara Acosta   @guacimaraacosta    4 abril 2013     Comentario     1 minuto

La tecnología avanza y lo hace en todos los ámbitos. También si hablamos de música. También si hablamos de instrumentos musicales. Y es precisamente de eso de lo que vamos a hablar hoy, concretamente de violines. Mejor dicho, de O-Bow: un violín electrónico que funciona con láser.

El dispositivo en sí consiste en un cilindro de cobre hueco en su parte central para formar una especie de guía para el arco. Y es justo en ese hueco donde integra un censor de flujo óptico cuya función es medir la velocidad, el ángulo y la distancia que separa el arco del censor. Luego, un programa informático se encarga de recopilar toda esa información y sintetizarla para convertirla en sonidos.

El violín es uno de los instrumentos musicales -según los expertos- más complicados de aprender a tocar y dominar. Y eso es algo que debió tener muy presente Dylan Menzies (profesor de la facultad de tecnología de la universidad de Monfort de Leicester), al diseñar y desarrollar este violín electrónico sin cuerdas que es capaz de reproducir de una manera sorprendentemente fiel el sonido de un violín clásico; y todo ello sin que se precise de un dominio tan preciso.

Según su creador, Dylan Menzies, O-Bow es ideal para músicos profesionales; pero también para ser utilizado en la enseñanza y aprendizaje de este mágico instrumento.

Vía | Engadget


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.