Nuevo iPhone 4 más barato como complemento al futuro nuevo iPhone en septiembre

Nuevo iPhone 4 más barato como complemento al futuro nuevo iPhone en septiembre

Escrito por: J.M. Velo    24 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Ah, las cadenas de suministros de Apple en Asia. Cuantas noticias y rumores han llegado a nuestros oídos gracias a ellos en los últimos años. Y la fuente de noticias resulta inagotable a simple vista ya que en esta ocasión es Reuters la que se hace eco de informaciones recabadas en dicha cadena de proveedores para informarnos de los planes de Apple de lanzar una nueva versión del iPhone 4 con 8GB de almacenamiento.

Tradicionalmente Apple mantiene en el mercado la versión anterior del iPhone cuando saca un producto nuevo para ofrecer una alternativa más económica y llenar otro nicho de mercado. Y la estrategia le funciona bien, puesto que actualmente el iPhone 3GS, con más de dos años en el mercado, es el segundo Smartphone más vendido en Estados Unidos solo por detrás del propio iPhone 4. En esta ocasión parece ser que Apple se habría decantado por crear una versión del iPhone 4 con solo 8GB de almacenamiento para abaratar más los precios.

Según informa Reuters dicha versión del teléfono estaría lista para ser presentada en las próximas semanas al mercado y tendría en su punto de mira a aquellos mercados con economías domésticas más modestas que impiden en mayor medida la entrada en el mundo iPhone de alta gama. Con esta decisión Apple bajaría un peldaño en su nivel tradicional y empezaría a competir en más nicho de mercado con fabricantes como Nokia.

Por otro lado se espera también la inminente salida de la nueva versión de iPhone, llamada por algunos analistas iPhone 4S o iPhone 5 por otros según den más peso a los rumores de un simple lavado de cara o un rediseño completamente nuevo. De dicho modelo Apple podría haber encargado hasta 45 millones de unidades que espera vender en el último trimestre del año. Dicho terminal estaría listo para ser presentado a finales de septiembre o primera semana de octubre.

La idea de un iPhone más barato no es nueva y sí es cierto que existe ese nicho de mercado de personas que, cuando cambian de teléfono, solo buscan precio sin importar las características, por lo que la decisión de Apple de abaratar más aún el iPhone 4 con vistas a quedarse en el mercado parece más que acertada.

Vía | Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.