Nuevo APU para sistemas integrados de AMD: G-Series

Nuevo APU para sistemas integrados de AMD: G-Series

Escrito por: David Gómez    27 enero 2011     Sin comentarios     1 minuto

AMD nos acaba de anunciar que pone en disponibilidad inmediata su nuevo procesador integrado AMD Serie-G, una unidad de procesamiento acelerado (APU) específica para sistemas integrados. Está basada en la tecnología Fusion de AMD que ofrece, en una plataforma integrada y completa, procesador x86 de bajo consumo basada en “Bobcat” con una GPU compatible con DirectX 11(versión reducida del RADEON HD 6800), ambas sobre una única plataforma de silicio.

Esta tecnología sería similar a la utilizada por el chip A4 de Apple que actualmente integran dispositivos como el iPhone, iPod Touch e iPad, en la que en una misma plataforma de silicio, Apple integra unidad de procesamiento y gráficos. El chip de Apple fue posible tras la compra de PA Semi y se compone de una CPU ARM Cortex-A9 MPCore de 1Ghz y una unidad de procesamiento de gráficos.

Gracias a esta nueva plataforma de AMD, se consigue reducir el consumo de energía al igual que el área que ocupan los componentes físicos así como los costes en el diseño de dispositivos x86 que a su vez pueden llegar a ser más pequeños. Las posibilidades son numerosas, aunque en principio son los netbooks los que pueden beneficiarse, también existen muchas opciones como smartphones o tablets PC tanto Linux como con Windows. Ya existen numerosas marcas interesadas que recibirán el esta nueva APU, entra las más importantes: Advansus, Compulab, Congatec, Fujitsu, Haier, iEi, Kontron, Mitec, Quixant, Sintrones, Starnet, WebDT y Wyse.

Más información | AMD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.