La nueva versión del PlayBook OS traerá por fin cliente nativo de correo, calendario y agenda

La nueva versión del PlayBook OS traerá por fin cliente nativo de correo, calendario y agenda

Escrito por: J.M. Velo    26 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El tablet Blackberry PlayBook ha recibido multitud de críticas desde que RIM lo pusiese en el mercado y no precisamente han sido positivas en la mayoría de los casos. Aunque a mucha gente le parece una buena pieza de Hardware digna de llamarse Blackberry la mayoría de usuarios, críticos y analistas coinciden en que el software ha supuesto un punto demasiado débil.

El software del PlayBook daba la sensación de haberse programado de prisa y corriendo para ponerlo en el mercado lo antes posible, y carecía de aplicaciones nativas tan básicas en un tablet como un cliente de correo, calendario o agenda. Esto supone un golpe mortal para un producto con vocación empresarial como nos tienen acostumbrados desde RIM a pesar de que dicho inconveniente podía subsanarse emparejando el tablet con un teléfono Blackberry a través de Blackberry Bridge.

Por suerte para sus actuales usuarios parece que la espera llega a su fin. Una supuesta filtración de la versión 2.0 del PlayBook OS muestra por fin su soporte nativo para las mencionadas aplicaciones además de otras novedades como el Android App Player. Sin embargo en esta versión previa el cliente de correo no da soporte a sus propios servicios BlackBerry Exchange Server y BlackBerry Internet Server lo cual no deja de resultar un tanto curioso.

La nueva versión del sistema operativo se espera que vea la luz durante los próximos meses de septiembre u octubre y gracias a ella se democratizará el uso del PlayBook acercándolo a aquellas personas que no son usuarios de teléfonos Blackberry. No obstante las mejoras podrían llegar demasiado tarde debido al tiempo transcurrido desde que el tablet se puso a la venta hasta que una actualización le da por fin la sensación de acabado final al software. RIM podría estar ya pagando cara la decisión de acelerar el lanzamiento a pesar de no estar perfectamente pulido el sistema operativo.

Vía | This is my next


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.