Nokia transfiere 3000 empleados y el desarrollo de Symbian a Accenture

Nokia transfiere 3000 empleados y el desarrollo de Symbian a Accenture

Escrito por: J.M. Velo    27 abril 2011     2 Comentarios     1 minuto

Tal y como avisaron recientemente sindicatos finlandeses Nokia ha procedido a reestructurar su personal dedicado a Symbian con un fuerte recorte de puestos de trabajo y la subcontratación de Accenture para el desarrollo y mantenimiento del sistema operativo.

A partir de ahora será Accenture la compañía encargada de mantener el sistema operativo aunque no tendrá que empezar de cero, ya que Nokia traspasará 3000 de sus desarrolladores a Accenture para que sigan adelante con el proyecto. Lamentablemente otros 4000 empleados verán rescindidos sus contratos de trabajo y deberán buscarse un nuevo empleo. Dichos despidos se realizarán principalmente en Finlandia, Dinamarca y Reino Unido, y se irán realizando progresivamente durante el año que viene.

El acuerdo alcanzado entre Nokia y Accenture implica también una participación de la segunda compañía en el desarrollo de software y servicios para Windows Phone, por lo que Nokia añade otra compañía que les ayude en la transición de Symbian a Windows Phone.

Vía | Nokia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.