19 julio 2010 Tecnología

Nodo Motorola

Nokia Siemens Network (alianza entre las dos compañías) ha dado un auténtico bombazo esta mañana anunciando la compra de buena parte de la sección de redes inalámbricas de Motorola. Ambos fabricantes están presentes en la mayoría de las redes de telefonía móvil del mundo, pues sus equipos son utilizados para darnos servicio de acceso a la red a nosotros, los consumidores.

Ahora Nokia se ha hecho bastante más fuerte en el mercado, pues ha invertido unos 1.200 millones de dólares en la compra de gran parte de la división de redes inalámbricas de Motorola. Sin duda separar las líneas de acción de la compañía hace algunos meses le ha venido muy bien a Motorola. Por una parte escoger Android para sus teléfonos móviles ha sido una opción exitosa y ahora vender parte de la compañía a un gigante en comunicaciones como Nokia les ayudará un poco mas.

Además de esto, Motorola sigue siendo dueña y señora de sus patentes en este campo, ya que la compra no ha significado la pérdida de estas, aunque suponemos que Nokia podrá hacer uso de las mismas, al menos de algunas.

Más información | Nokia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *